Latinos en Orlando


Cada una de las personas que venimos aquí, tenemos una idea de lo que vamos a encontrar. Todos sabemos que al principio no va a ser nada fácil tenemos que adaptarnos a una forma diferente de vivir, con personas que hablan un idioma que no conocemos (la mayoría de nosotros no sabe ingles) con nuevos trabajos nuevas leyes, nuevas formas de ser y pensar ,eso mas o menos lo sabemos, pero cuando llegamos todo nos parece mucho mas duro de lo que en principio creíamos, la situación mas simple se complica y nos hace parecer tontos e inseguros atrás queda todo lo que hemos estudiado, todos los títulos que con tanto esfuerzo hemos conseguido, en la mayoría de los casos nuestros títulos  aquí no son balidos.  Tenemos que empezar de cero aceptando otros trabajos que no tienen  nada que ver con nuestra profesión, eso poco a poco va ahondando nuestra autoestima. Conforme van pasando los meses la situación se agrava porque nuestro aguante se va debilitando y ahí es cuando aparece la tristeza soledad amargura y hasta depresión, echas de menos tus país tus costumbres y tus gentes, no encuentras amigos que encajen contigo empiezas a tener problemas con tu pareja porque crees que no te da lo suficiente o no te entiende o simplemente que hace tantas horas en su trabajo para poder pagar todos los gastos que no tiene tiempo de dedicarte a ti y tu cada vez te sientes mas sola mas aislada y mas  desamparada.


Por este  panorama más o menos todos hemos pasado, digamos que es la parte negativa de la situación pero también hay una parte positiva y a veces no la vemos.

La Florida es un paraíso si no nos quedamos enganchados en nuestras desgracias personales, y somos capaces de ver algo mas que no sea dinero y trabajo. A quien me lee le preguntaría ¿Realmente vale la pena perder la alegría, tu salud tu familia tu paz interna por tener mas cosas materiales? casi todo el mundo viene a este país a mejorar económicamente otros huyendo de los distintos sistemas de gobierno y otros como yo porque sentimos que este es nuestro lugar.

El salir de tu país te da la oportunidad de aprender  es una riqueza de sentimientos por los que pasas que hay que tener una buena base espiritual y mental para no caer en la depresión o no  hacerte un callo en el corazón y  llegar a ser  frió e insensible.
Una de las cosas que más me ha marcado personalmente es ver como los latinos no nos ayudamos. Con las únicas personas que he tenido enfrentamientos ha sido con personas de habla hispana que  llevan mucho tiempo aquí,  hablan perfectamente el ingles y creo que eso las hace creerse superiores al resto de los hispanos que aun no sabemos el bendito idioma.

Yo llevo nueve  meses en Orlando y aun no se hablar  ingles, eso me ha llevado a pensar “?estaré perdiendo inteligencia, estaré haciéndome vieja y por eso me cuesta mas recordar ? Es curioso como el no poder tener la autonomía de comunicarte con los demás te puede hacer olvidar como en mi caso que tengo dos doctorados uno en Medicina Alternativa  y otro en Metafísica, pero si bien los primeros meses me sentí así pronto eche mano de mi orgullo Español y me di cuenta que a pesar de no saber ingles soy un Ser maravilloso que he elegido venir aquí y tengo que estar muy contenta de esta oportunidad y de toda la experiencia que esta decisión me va a dar si es buena o mala dependerá de mi ,de cómo maneje a partir de ahora las situaciones desagradables por las que aun tenga que pasar, por lo pronto en vez de sentirme nerviosa o ansiosa por no aprender el ingles con facilidad me lo voy  a disfrutar  y voy a dar gracias a Dios por todos los hermosos regalos que este país me va a dar, ahora han cambiado las cosas y en vez de sentirme sin fueras para empezar esta aventura  me siento privilegiada porque tengo la suerte de a mis 55anos empezar una nueva vida en un nuevo país y con nuevos amigos, realmente no tengo derecho a quejarme se que lo voy a conseguir y dentro de muy poco me reiré de tanto drama que he creado con el ingles al fin y al cabo los americanos tampoco saben  el idioma Español.

AKALISUN

 
Tu lucha es mi lucha
Lucha entre David y Goliat
¿Qué es canalizar?
Testimonios de canalizaciones

© 2005 Copyright Dra. Akalisun
 

Legal