Hipótesis científica de la videncia

 

La retina es un tejido con múltiples terminaciones nerviosas que tienen contacto directo con el celebro. Esta formado por unas células sensibles a la luz y al color, y por lo tanto, sensibles a las imagines que sobre ellas se proyectan que Mandan al celebro información .Estas células reciben el nombre de CONOS Y BASTONES

Los BASTONES: son receptores del blanco y negro y sensores del inconsciente, interpreta a través del centro mental están en la periférica de la retina

Los CONOS: son receptores al color rojo, Amarillo, azul y a todas sus combinaciones (refleja yo consciente) están en el centro.

Los conos y los bastones no están distribuidos por igual en la retina. En el centro formando la macula óptica, llamada también FOVEA O MACULA Lútea, se hallan los conos .Según nos alejamos del centro hacia la periferia de la retina,
   
Va aumentando el número de bastones.

Con la macula óptica vemos el centro de la visión en ella se refleja el punto de interés de lo que miramos .Con el resto de la retina vemos lo que rodea al objeto central.
Las envolturas luminosas emiten campos electros físicos y puede suceder que una retina en condiciones especiales pueda registrarlos.

El Yo  CONSCIENTE esta representado en la práctica diaria por el centro mental, el de las ideas, el del pensamiento lógico.
El Yo INCOSCIENTE esta representado por el centro Vital, el encargado de la vida, el que nos pone en contacto con el infinito que nos rodea.

Para la  mayoría de las personas el estar “despierto” o ”dormido” reside en la conciencia, cuando estamos despiertos estamos siempre centrándonos en algo, pensando, observando, analizando, es decir ,centrando la consciencia en un punto.
Así se mantiene un continuo estimulo de la macula óptica. De la misma forma, tendemos a olvidar la periferia de las cosas, esa parte del vivir diario del cual tenemos menos consciencia, esa que esta mas cerca del sueno.
Pero ?que pasaría si consiguiera estar consciente cuando estuviera dormido o semidormido ? entonces empezaría a hacerme consciente de otra realidad,  solo que esta no seria idéntica a la que observo cuando estoy centrado en un punto concreto, es decir no seria idéntica al vivir diario.
Si consigo estar consciente sin centrarme en algo concreto, si paso mi atención a esa periferia tan indefinible de cuanto me rodea, entro” un poco” en el sueno, y es entonces cuando conecto con ese inconsciente.
Podemos decir que para ver otras realidades, hay que aprender a dormirse estando despierto, hay que relajarse y meterse en un estado de consciencia especial, que pertenece a un inmenso mundo llamado” ensueño “  

 

descargar pdfDescargar artículo en PDF


La envídia | Banda de fotones

 


© 2005 Copyright Dra. Akalisun
 

Legal