La Cromoterapia



Las culturas antiguas conocían y respetaban el uso de los colores. Los primeros pobladores del Tibet, China, Grecia o Egipto eran más conscientes  de sus cuerpos de lo que lo es el hombre de hoy. Los Egipcios construyeron templos especialmente coloreados para tratar a los enfermos.

El color tiene un intenso efecto sobre nosotros, aunque generalmente no somos conscientes de ello. La historia de la medicina estudia la historia de la salud y las enfermedades del hombre desde los primeros tiempos. Demuestra que los objetivos de la medicina siempre han sido promover la buena salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y rehabilitar al paciente. La curación mediante el color como una de las modalidades de la medicina alcanza todos estos objetivos. El color ha sido administrado como modalidad terapéutica desde la prehistoria.

¿Qué es el color?

ISAAC NEWTON, proporciono la explicación en 1622 cuando descubrió los componentes de la luz blanca, con ayuda de un prisma que refractó un rayo de luz en un espectro de color. Dijo que los colores son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. Desde entonces se ha descubierto que los colores espectrales corresponden a ondas de distinta longitud “o frecuencia” El color de un objeto está determinado por el hecho de que su estructura molecular pueda ser atravesada por ciertos colores del espectro, absorben ciertos colores, mientras que ótros serán reflejados y este reflejo es lo que percibimos como color.      

La ciencia moderna de la aplicación del color como remedio, antídoto, neutralizador, profiláctico y panacea surgió gracias a las investigaciones del poeta, novelista, autor de teatro, científico y critico de la vida, Johann Wolfgang von Goethe. Avanzo todavía más con la ayuda creativa del filósofo fundador de la antroposofia, educador, editor, científico y cromoterapeuta austríaco Rudolph Steiner. Una afirmación clave de la teoría de Steiner era que la “vida irradia color” y de la enfermedad surge una nueva conciencia que restablece su equilibrio en la salud y la curación.

La cromoterapia intenta el efecto de resonancia, la excitación es un proceso físico en el que los impulsos eléctricos son enviados a lo largo de los trayectos nerviosos, por medio de los iones de sodio, a las zonas de la hipofisis  y el hipotálamo, que controlan las funciones vitales del cuerpo. Con ayuda de los fotones y electrones, los impulsos se extienden por vía de la estructura atómica de las células, a la zona del órgano en cuestión donde produce una reacción endocrina. Los impulsos energéticos de la luz coloreada pueden eliminar las irregularidades en el comportamiento vibratorio celular, corrigiendo así las alteraciones funcionales ayudando a que la totalidad del sistema vuelva a un estado vibratorio armonioso.

La Ciencia y La Cromoterapia

La teoría de EINSTEIN por la que obtuvo el PREMIO NOVEL  en 1922, confirma la respuesta de que la luz es un fenómeno de onda electromagnética y que su energía es transportada en determinados      “haces “. Los diminutos átomos de luz o fotones como EINSTEIN los llamo demuestran que no es solo la materia la que consta de diminutas partículas primarias sino también la luz y aun más que la luz no solo esta compuesta de partículas sino también de ondas.

John Nash Ott Doctor en Ciencias Universidad de Loyola de Chicago ha realizado experimentos prácticos y pruebas de laboratorio en plantas, microbios y animales, así como estudios con personas, que indican que la intensidad de la luz a la que están expuestas los organismos vivos tiene mucho que ver con sus enfermedades y su bienestar. La relación que él establece entre la luz, el color y la salud da respuestas a una serie de preguntas que han dejado perplejos a los científicos durante décadas. Por ejemplo, las gafas normales, las gafas de sol, las ventanas en la casa y los parabrisas de los coches bloquean a los ojos, la luz ultravioleta que nos alcanza cuando estamos expuestos a la luz solar natural. Pero la privación de la luz del Sol puede convertirse en un grave obstáculo para la curación de la enfermedad de un individuo o para la mejora de la salud de alguien. Ott explica que por motivos científicos los distintos colores se definen por un sistema de medición que utiliza la longitud de onda lo cual determina la posición adecuada de ese color en el espectro. Algunas longitudes de onda no la pueden ver el ojo humano porque estas son más largas o más cortas de las que pueden reconocerse como colores.

Sobre la base de numerosas observaciones, OTT estableció que la luz influye en el tamaño, él numero y el ritmo de crecimiento de los tumores en los animales de laboratorio.
Las células animales experimentan cambios radicales cuando cambian los colores de la luz en el microscopio. Ott puede aumentar su actividad metabólica o matar las células simplemente aplicando luz de color.

Para aquellos que dicen o creen que la cromoterapia es una moda de ahora, o que no esta  lo suficientemente investigada diremos que en el año 1903 el médico danés NIELS FINSEN fundador de la moderna fototerapia,  recibió el PREMIO NOBEL DE MEDICINA, por su trabajo de investigación sobre la luz u el color, al descubrir  que la luz azul servia para tratar la tuberculosis de la piel y también la viruela y en 1904 le siguió ROLLIER con su trabajo sobre fototerapia.

En 1988, el PREMIO NOBEL DE QUIMICA fue otorgado a tres investigadores Alemanes, así como los PREMIO NOBEL DE FISICA concedidos a tres físicos Americanos y confirmaron totalmente la acción terapéutica de los colores. El Premio Novel de química recompensó el trabajo sobre las reacciones de las células vivientes que convierten la energía luminosa que reciben en energía bioquímica. Toda célula viva puede transformar la energía luminosa en otra forma de energía y la energía luminosa que impacta esa célula viva atraviesa la pared de las diversas membranas celulares. El Premio Novel de física que se basa en la teoría actual de la organización de lo infinitamente pequeño, pone en evidencia la existencia de dos tipos de  neutritos   (partículas de materia solar o estelar emitidas en miríadas de unidades diariamente). Estos neutritos viajan a la velocidad de la luz y transportan energía, penetran de manera invisible en el cuerpo humano en el que se transforman en energía.

Pensadores originales en la medicina moderna que se han desilusionado con los métodos de tratamiento convencionales, porque consideran que los pacientes no se recuperan por completo de las enfermedades que les afectan en esta era moderna. Entre estos pensadores figuran los miembros de las academias médicas progresistas y los profesionales de la salud que siguen las técnicas más avanzadas de la medicina de la Nueva Era.

El doctor William Campbell Douglas de Clayton, en Georgia, es uno de estos pensadores progresistas. Esta utilizando la terapia con irradiación ultravioleta. El doctor Douglas utiliza la técnica de la fotoferesis para irradiar la sangre de una persona enferma con rayos ultravioletas, con el fin de vencer la infección, el cáncer, la erisipela (una infección de la piel producida por estreptococos) la artritis reumatoide, algunos casos de enfermedad debidos a deficiencias inmunitarias, incluidos el SIDA y el complejo asociado al SIDA (CAS) la tromboflebitis y el asma bronquial. También puede utilizarse para mejorar la circulación periférica de la sangre en el tratamiento de la toxemia o envenenamiento de la sangre.

Cuando la luz coloreada llega a la piel las ondas emitidas por esta son transmitidas a los órganos, que controlan el sistema endocrino, el cual realiza un proceso de selección y registro de la información recibida. En cuestión de fracción de segundo la resonancia que resulta se reparte por aquellas zonas en déficit vibratorio.

Dr.Russell Jaffe, Director del Serammune Physical Laboratory de Viena, en sus investigaciones sobre la importancia de la piel y la inmunología confirma que el uso de la luz solar promueve la activación del 1.25 DiOH-colicalciferon (vitamina D3 activa, que es un importante regulador del sistema inmunologico y del calcio, y que facilita la maduración de los linfocitos B (que producen anticuerpos) y que estimulan la síntesis de los tejidos conjuntivos.

Es mas, la Cromoterapia sé esta convirtiendo por fin en una practica acertada y establecida en las clínicas y las consultas medicas.

La mayoría de los profesionales de la salud de todo el mundo que se sirven de las técnicas médicas más avanzadas sobre todo los que emplean métodos médicos no tradicionales y complementarios son conscientes del poder del color como instrumento de curación.

 

Recodificación del ADN | Cristales de Cuarzo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2005 Copyright Dra. Akalisun
 

Legal