Esencias Florales y su utilización

 

Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada.
Al igual que los remedies homeopáticos, las esencias florales contienen cantidades minúsculas de sustancia física, ya que se consideran como remedies vibracionales puros.

Influyen en la psique y las fuerzas del alma y ayudan a restaurar y mantener un estado de salud y equilibrio físico, emocional mental y espiritual.

Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, convirtiéndose en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

Las flores de Bach están indicadas cuando hay un conflicto o alejamiento entre:

Personalidad-----------------Alma
Parte Exterior----------------Interior

Cuanto más distancia o crisis más alteraciones se producen.
Son inocuas, sin efectos secundarios físicos,

Si no sera la flor adecuada no pasa nada, simplemente no actúa

Sirven igualmente para bebes, adultos ancianos animales y plantas y también para limpiar gemas piedras o cristales

Cómo elegir la flor


Una vez terminada la entrevista hay que darle prioridad a los síntomas más característicos del paciente o sea los constitucionales, que son los que predominan en todo su cuadro así eliminamos muchos otros .Ejemplo impaciencia.

A veces dándole al paciente una flor que corresponde a su personalidad durante 3 meses se eliminan muchos otros síntomas que el paciente presentaba y que al ser corregido el trastorno principal también desaparecen.

Cuando se deben utilizar


Las flores de Bach se utilizan primordialmente para equilibrar las energías mentales y emocionales del individuo, concretamente aquellas que en caso de desequilibrio predisponen y exacerban diversas manifestaciones patológicas en el plano físico.

Por cuanto las flores contienen la propia esencia y fuerza vital de la planta de donde proceden, las tinturas y las esencias preparadas por el método de insolación transfieren efectivamente al remedio un aspecto de esa fuerza vital.

Cuando se toman por vía interna los remedies vibracionales, como por ejemplo las esencias florales sus energías se amplifican y asimilan gracias a la colaboración del sistema energético biocristalino presente en el cuerpo físico, sistema cristalino al que se atribuyen ciertas propiedades análogas a las del cuarzo y que permite la transferencia por resonancia de las energías del remedio al cuerpo físico para alcanzar luego los cuerpos sutiles

Quien la deben tomar

Sin duda, es uno de los sistemas si no el más que permite la mayor cantidad de usos posibles.
Su utilidad puede ser dirigida con eficacia a un sinnúmero de actividades tales como la consulta médica profesional en todos sus niveles y en todas sus circunstancias. Como puede ser: Embarazo, parto, infancia, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales y emocionales y enfermedades de todo tipo, también al desarrollo de aptitudes o cualidades, como en el caso de los artistas y deportistas.
Para despertar conciencia y estar espiritualmente más armónico, facilita su acceso a planos de conciencia superior.
Para cambios trascendentales de la vida como son:
Los duelos o rompimientos afectivos

Distintos tipos de diagnóstico


1 ) POR ENTREVISTA

2) DIAGNOSTICO VIBRACIONAL (personas sensibles ,videntes)

3) RADIESTESIA (se define como la capacidad para sentir y medir radiaciones. Se utiliza para su medición generalmente un péndulo.

4)VAS: Es una sigla que significa SEÑAL VASCULAR AUTONOMA , y se refiere a los cambios presentados en amplitud de la onda del pulso (no en su frecuencia) Ante cualquier tipo de estimulo que se realice sobre el ser humano.
Este pulso medido preferentemente en la arteria radial del paciente se obtiene tres tipos de respuestas:
Aumento de la amplitud de la onda
La disminución
La ausencia
Con estas tres respuestas básicas en algunos casos solo dos se obtienen un código de diagnostico.

5) KINESIOLOGIA HOLISTICA:
Se basa en los cambios en el tono muscular que presenta un ser, luego de entrar su campo energético en contacto con un estimulo cualquiera.

6) CANALIZACIÒN CONSCIENTE
El terapeuta sirve como “canal “receptor a la información dada por un SER de luz quien se refiere en este caso a lo que el paciente padece

7) METODO ELECTRONICO :DERMATRON
Es un aparato creado por VOLL
Aunque lo que se mide con este aparato son los potenciales eléctricos de los circuitos ,los chinos han encontrado ya relación directa entre sus puntos y meridianos de acupuntura ty los estados emocionales y mentales del paciente.
En el diagnostico, sea cual sea el método que se utilice lo más importante es llegar al paciente libre de prejuicios y de ideas preconcebidas

Los devas

Además de los 4 conocidos Reinos de la Naturaleza, Mineral, Vegetal Animal y Humano, hay uno más desconocido para la mayoría de las personas es el Reino Devico, llamado así por las tradiciones Esotéricas y Reino A NGELICAL POR LAS RELIGIONES Occidentales.

Este reino es invisible al ojo humano normal, y se manifiesta y tiene su Ser más allá del plano físico.

La palabra Deva es Sánscrita y significa ÄNGEL DE LUZ”

Los Devas de las flores poseen cada uno de ellos una serie de virtudes y cualidades específicas

Cualidades que impregnan el Aura o Campo Energético de la flor y que, el ser humano sabe cómo aprovechar, se manifiesta en forma de patrones de carácter y comportamiento psicológico determinados, así ,cada flor ,según el Ángel o Deva que la anima y le da vida, está impregnada y cualificada por un tipo de energía muy particular que cuando una persona la toma e ingiere ,le ayuda a transformar ciertos estados emocionales y psíquicos erróneos (llamados defectos) en sus correspondientes estados armónicos y positivos pues cada defecto tiene su virtud

Metodo de elaboración


Bach busco un método para preparar las esencias florales.

Tras recoger el rocio matutino de las flores que recibían la luz del Sol, así como el de las que se hallaban todavía en rincones oscuros, examino ambas sustancias para ver si presentaban diferencias en cuanto a su capacidad para afectar a sus cuerpos energéticos sutiles, al comparar ambas soluciones descubrió que el agua de las flores que habían estado expuestas a la luz del Sol poseían efectos energéticos más pronunciados.

Con gran satisfacción por su parte, descubrió que bastaba colocar flores de una especie determinada en la superficie de un recipiente lleno de agua de manantial para obtener una poderosa tintura vibracional tras dejarlo varias horas a la luz del Sol.

Los efectos sutiles de la luz Solar eran el factor crítico que acumulaba en el agua la parte energética de la flor, lo que quizás tenga que ver con las cualidades energéticas sutiles de la luz Solar aludidas por los hindúes con el nombre de “PRANA”

A diferencia de los tratamientos convencionales con fármacos, que actúan exclusivamente en el plano físico de la patología celular, los patrones energéticos contenidos en las esencias florales actúan a nivel de los vehículos Emocional, Mental, y Espiritual.

Lo que hacia Bach con sus esencias florales era tratar de mejorar las defensas de sus pacientes creando armonía interna y potenciando los sistemas energéticos superiores por donde el ser humano se vincula con su YO SUPERIOR.

Como se elaboran


Se pide permiso y disculpas a las flores que se van a utilizar, y se cortan con cristales de cuarzo de una forma suave y continua, lo que evita que se contamine la esencia con las vibraciones de dolor y de sufrimiento de la planta.

El corte se realiza lo más cerca posible de la corola, sin lesionar los pétalos y sobre los cristales se mantiene la flor hasta colocarla en el agua del recipiente que preferiblemente debe estar muy cerca de la planta.

Una vez que el recipiente está lleno se dejan las flores en él, durante 3 horas expuestas al sol.

Una vez terminado el tiempo de exposición al sol se procede a pasar el agua en contacto con las flores a un frasco con vidrio color ámbar.

En este frasco se coloca previamente el coñac o alcohol y se mezcla con una cantidad igual del agua que ha estado en contacto con las flores.

Se pone una etiqueta con el nombre de la flor, a esta solución se le llama TINTURA MADRE y es la más importante y vital de todas.

Una vez agitada se envuelve en un trapo blanco y se guarda aislada de todo contacto de la luz.

De la misma tintura madre se saca la 1a dilución que es la dilución que comercializa la casa BACH en Inglaterra.

 

 

Flores de Bach    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2005 Copyright Dra. Akalisun
 

Legal