Flores de Bach


El doctor ingles Edward Bach fue un prestigioso medico homeópata que ejerció en Londres durante la primera mitad del siglo xx.
Se le atribuye el descubrimiento de los famosos remedios florales de Bach, utilizados por los profesionales de la salud en todo el mundo.
Las flores de Bach son 38+ el remedio de urgencia.
Antes de convertirse en Homeópata activo, Bach había sido medico ortodoxo, especialista en BACTERIOLOGIA de un gran hospital de Londres. En material medica ha sido un gran innovador y el primero que instituyo la relación entre estrés, emotividad y enfermedad, decenios antes de que la mayoría de sus colegas se plantearan siquiera la cuestión.
Consideraba que la enfermedad era el reflejo de una disonancia entre la personalidad física y el YO SUPERIOR O ALMA


Edward Bach decía que la enfermedad es inmaterial en sus orígenes, por lo que si se tratan únicamente las manifestaciones físicas de esta, no se retornara a la salud, pues así se enfrentan sus efectos pero no sus causas.
Para Bach las causas estaban en las actitudes mentales y emocionales de cada ser humano que, al ser tratadas, harían desaparecer la enfermedad.
Por eso Bach individualizada cada caso, buscaba las causas de la enfermedad en la actitud mental del paciente, que era producto de su vida misma, y utilizaba las flores que actuaban sobre los síntomas mentales y emocionales en desequilibro, permitiendo a la persona retomar por si misma el camino a su salud y bienestar.
Para averiguar los efectos de las diferentes flores Bach se fijo en como le afectaban a el ya que era un psíquico.
Debido a su exceso de sensibilidad a veces se veía obligado a aislarse y evitar las multitudes y las calles abarrotadas de Londres, por resultarle fatigosa la vida de la capital.
Mientras se hallaba en una casa de campo, se puso a buscar los remedies que nos ofrece la naturaleza. Su sensibilidad a las energías sutiles era tan grande que le bastaba rozar con los dedos el roció matutino sobre la flor, o llevarse un pétalo a los labios, para captar los posibles efectos terapéuticos de la planta, debido a esa gran sensibilidad cuando se exponía a una flor determinada experimentaba todos los síntomas físicos y los estados emocionales de los que era antídoto la esencia de aquella.A los 43 años deja su lucrativo consultorio en Londres para dedicar los 6 últimos años de su vida a la búsqueda de un método curativo más sencillo y natural, en el que no se necesite destruir ni alterar nada.


La terapia floral ha sido recocida desde 1976 por la OMS “ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD”como un sistema útil. Esta institución recomienda su utilización.

Edward Bach determino que existían 7 estados INARMONICOS de la personalidad que podían constituir el origen de la aparición de la enfermedad.
Así pues estableció 7 síntomas de estados anímicos bien definidos.

Estos son los 7 grupos

• Ansiedad

• Inseguridad

• Indiferencia frente al presente

• Soledad

• Sensibilidad exacerbada

• Falta de coraje,desesperacion

• Solicitud exagerada

 

 

Remedios Homeopáticos | Esencias florales y utilización
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2005 Copyright Dra. Akalisun
 

Legal